jueves 28 de agosto de 2014 | 02:24
Internacional

Nuevo presidente de Venezuela tomará posesión el próximo 19 de abril

EFE mié 10 abr 2013 16:42
Nuevo presidente de Venezuela tomará posesión el próximo 19 de abril Foto/Tomada de Excélsior.

Casi 19 millones de venezolanos están llamados a las urnas el próximo domingo para elegir al presidente que finalizará en 2019 el mandato de Hugo Chávez, que comenzó el pasado 10 de enero.

Caracas, Venezuela.- El candidato oficialista y presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que el ganador de las elecciones presidenciales de este domingo asumirá su cargo el 19 de abril, cinco días después de los comicios.

"El 19 de abril yo invito a todos a Caracas, porque ese es el día en que me voy a juramentar como presidente de la República", dijo Maduro en un acto en el estado de Trujillo (oeste).

El aspirante oficialista recordó que abril es un mes clave para el chavismo, al estar marcado por fechas históricas para ese movimiento, como el golpe de Estado de 2002 contra el ahora fallecido presidente Hugo Chávez.

Casi 19 millones de venezolanos están llamados a las urnas el próximo domingo para elegir al presidente que finalizará en 2019 el mandato de Chávez, que comenzó el pasado 10 de enero.

La muerte de Chávez, el pasado 5 de marzo, activó el llamado a elecciones, en las que competirán un total de siete candidatos, con Maduro y el opositor Henrique Capriles como los principales aspirantes a suceder a Chávez en el poder.