lunes 27 de marzo de 2017 | 04:42
Internacional

Corea del Norte podría atacar el 15 de abril, para conmemorar el nacimiento de su fundador

Redacción SDPnoticias.com jue 4 abr 2013 12:35
Corea del Norte podría atacar el 15 de abril, para conmemorar el nacimiento de su fundador

Altos funcionarios y expertos internacionales consideran que dicha fecha podría ser la marcada para el ataque, suposiciones que coinciden con la presunta movilización norcoreana de un misil de mediano alcance.

México.- Expertos internacionales y altos funcionarios estadounidenses advierten que Corea del Norte podría lanzar un ataque el próximo 15 de abril, coincidiendo con el aniversario del nacimiento del fundador del país asiático, Kim iI Sung.

“El 15 de abril es el cumpleaños del fundador de Corea del Norte, Kim iI Sung, y el año pasado Pyongyang conmemoró esa fecha realizando el lanzamiento de su primer satélite”, explicó Joseph Kim, colaborador del portal RT.

“Al igual que muchos expertos, creo que algo va a hacer Corea del Norte el próximo 15 de abril, y esto bien podría ser un ataque”, afirmó.

De igual manera, un alto oficial de la inteligencia de Estados Unidos advirtió también este jueves que Pyongyang podría estar planeando lanzar un misil balístico móvil en los próximos días o semanas, según CNN.

“Comunicaciones interceptadas recientemente indican que Corea del Norte planea el lanzamiento del misil balístico en los próximos días o semanas”, declaró el funcionario.

Además, según explicó a ese canal Mark Fitzpatrick, director del Programa de No Proliferación y Desarme en el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos de Londres, se trataría de un misil de medio alcance.

En concreto, dijo sería el "Musudan", un misil que el país nunca ha probado y que podría, según Fitzpatrick, alcanzar Japón, pero no Guam.