México, D.F.- Eduardo Cortés Rivadeneyra, empresario mexicano, y John Randolph, activista y ex agente fronterizo, entregaron 35 mil firmas en rechazo a la beca otorgada a Felipe Calderón Hinojosa, quien inicia esta semana una estancia académica de un año.


El periodista Rafael Mathus Ruiz para el diario Reforma, indica que sostuvieron una reunión por la mañana con un representante de la Kennedy School.


“Luego, caminaron unos metros hasta las oficinas de la escuela y, apenas dos minutos después de entregar la petición, abandonaron el lugar”, reportó Mathus.


"Estoy un poco desilusionado por la rapidez con la que se recibió la petición. No hubo oportunidad de conversar o de intercambiar puntos de vista", dijo Cortés Rivadeneyra.


La petición fue recibida por Melodie Jackson, Decana Asociada de Comunicaciones y Relaciones Públicas, quien sólo les dijo que entregaría la petición a las autoridades de la escuela y la universidad.


A la petición en línea se han adherido personas de más de 28 países, según Mike Jones, director de campaña del portal change.org.

 

Con información de Rafael Mathus Ruiz para Reforma