Connecticut, EU.- La policía del estado de Connecticut confirmó hoy que 27 personas murieron, entre ellos 20 niños, en un tiroteo registrado en la escuela primaria de Newtown, a unos 97 kilómetros de Nueva York.

 

El teniente de la policía de Connecticut, Paul Vance, señaló en rueda de prensa que 18 niños murieron en el lugar de los hechos, mientras que otros dos menores fallecieron en el hospital al que fueron transportados por la gravedad de sus lesiones.

 

Agregó que siete adultos, incluyendo el autor del tiroteo, fueron también muertos en la escena del crimen.

 

De acuerdo con reportes de prensa, entre las víctimas baleadas en la escuela se encuentra la madre del sospechoso y el director del colegio.

 

Vance explicó que se trabaja con varias agencias federales y estatales para esclarecer los hechos. "Necesitamos establecer identidades, documentar la escena por completo y simplemente contestar cada una de las interrogantes", agregó.

 

Al ser consultado sobre reportes del presunto asesinato del padre del sospechoso, Vance se limitó a decir que "hay una escena de crimen secundaria aquí en Newtown, eso es de hecho correcto, hay un adulto fallecido en esa localidad, pero no puedo discutir nada más ahora".

 

Dijo desconocer los reportes del presunto asesinato del padre u otro familiar del sospechoso identificado extraoficialmente como Ryan Lanza- en el estado de Nueva Jersey.

 

Sin embargo, el gobernador de Connecticut, Dan Maloy, indicó que "el perpetrador del crimen está muerto, así como el individuo con el que éste vivía".

 

"Nunca puedes estar preparado para este tipo de incidentes, lo que pasó lo que se transpira de ese edificio escolar dejará una marca en esta comunidad e impactará a cada familia", indicó el mandatario estatal.