París.- La editora de la revista de moda Vogue, Anna Wintour, es considerada por el presidente estadunidense Barack Obama como potencial candidata a ocupar la embajada del país en Londres o París, reveló hoy la cadena CBS.

El nuevo reporte de la cadena de noticias CBS pareció dar fuerza a la revelación hecha el jueves por la cadena de noticias Bloomberg, que colocó a Wintour en una lista de tres potenciales prospectos a ser considerados para ambas representaciones.

La vocera de la revista Vogue, Megan Salt, rechazó negar o confirmar los rumores sobre una eventual designación y dijo que la editora de 63 años "está muy contenta con su trabajo actual" .

Desde su posición en Vogue, Wintour es una de las figuras más conocidas en el mundo de la moda a nivel mundial y una de las más influyentes en ese medio.

La posibilidad de que Wintour sea nominada a presidir una embajada no es vista como sorpresa ante la práctica de los presidentes en turno de recompensar con estas designaciones a personas que han hecho aportes a sus campañas presidenciales.

Tanto Wintour como Mathew Barzun, quien fuera jefe de finanzas de la campaña de Obama, y el banquero Marc Lasry, tiene el común denominador de haber recabado cada más de medio millón de dólares a favor del mandatario.

Louis Susman, el actual embajador de Estados Unidos en Reino Unido, fue uno de los principales recaudadores de fondos de Obama durante su primera campaña presidencial.