Washington, EU.- El Gobierno de Estados Unidos descartó que el mundo termine el próximo 21 de diciembre o "cualquier otro día de este año", tras las versiones que circulan sobre el fin del planeta, basadas en el calendario maya.

 

A través de su "blog", se mencionó que "falsos rumores" sobre el fin del mundo han estado circulando por Internet desde hace un tiempo, los cuales hacen alusión a la conclusión e inicio de un ciclo según el calendario maya.

 

"Al menos una vez a la semana recibo un mensaje de una persona joven, (de 11 años), diciéndome que están enfermos o planteándose el suicidio debido a la llegada del día del Juicio Final", manifestó el astrónomo de la NASA, David Morrison, quien se encarga de responder las dudas y preguntas de los ciudadanos.

 

Con ayuda de investigadores de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA), se desmintió que el fin del mundo esté próximo para así despejar el temor que últimamente aqueja a la población del país, especialmente a los niños.

 

Por ejemplo, la NASA publicó bajo el título "Más allá del 2012: Por qué no llegará el fin del mundo", con la que desestimó los rumores que "un planeta oculto chocará con la Tierra" o que "el paso de un asteroide causará efectos catastróficos", según reportó el portal "RT".

 

De acuerdo con múltiples investigaciones que ha realizado el organismo, el planeta Tierra se ha mantenido "bien" durante más de cuatro mil millones de años, a pesar de que en diferentes momentos han aparecido mensajes que profetizan su destrucción, aunque éstos no poseen bases científicas comprobables.

 

Un ejemplo de esto es el choque entre la Tierra y un planeta mítico que viaja a través del Sistema Solar, denominado Nibiru por los Sumerios, que según sus profecías, dicho cataclismo se llevaría a cabo en el año 2003, "cosa que no sucedió", señaló el artículo.

 

En relación al fin del calendario maya, los especialistas de la NASA subrayaron que el 21 de diciembre de 2012, "no será el fin de la humanidad", ya que esta civilización mesoamericana sólo predijo el final de una era.

 

"El tiempo no cesa solo porque el calendario que está colgado en la cocina acaba el 31 de diciembre", subrayó.

 

La fecha establecida por los mayas es la última de un largo periodo que anuncia el final de una era y el inicio de otra, "al igual que usted pondrá un calendario nuevo en la pared el 1 de enero", concluyó el mensaje.