Beijing, China.- Una empresa automotriz en China contrató a varias niñas para que posaran en bikini sobre los autos que se encontraban en exhibición durante el Festival de la Cultura Automovilística de Chutian en la ciudad de Wuhan, de la provincia china de Hubei.

 

Sin embargo, esta acción de la empresa, realizada la semana pasada, desató una controversia, ya que, según la cadena ABC, las niñas lucían como modelos adultas usando diminutas prendas y botas altas mientras posaban al lado de los autos.

 

Una vez que concluyó dicho festival, las reacciones en diferentes redes sociales, a favor y en contra del uso de las menores no se hicieron esperar.

 

Ante esta situación, Zhang Ping, portavoz de la compañía 7-Wind Costume Modelo, encargada de la contratación de las menores, dijo que en Internet circulan miles de imágenes de niños y niñas en bikini y que además, es una práctica común el que se usen a niñas para exhibir autos.

 

Además, Ping aseguró que todas las niñas tenían permiso previo de sus tutores.

 

"El objetivo era ayudar a los niños a desarrollar su valentía", declaró Zhang Ping.

 

En una nota publicada en el diario chino El Diario del Pueblo, una de las madres de las niñas declaró no entender por qué hay tanta gente aburrida haciendo comentarios desagradables sobre la aparición de su hija en el evento.

 

Con información de Reforma.