Francia.- Roberto San Agustín Gómez, es un monje de nacionalidad mexicana, a quien se le conoce como “hermano Luigi” y que pertenece a la Comunidad de San Juan con más de 500 miembros esparcidos por el mundo.

El religioso fue condenado a 25 meses de prisión por un tribunal correccional francés, la causa, abuso sexual a un menor de 17 años.

Los hechos tuvieron lugar en la comuna de Cluny, Saone-et-Loire, en el año 2011, donde el religioso mexicano de 42 años abuso sexualmente del joven, a quien alcoholizó y llevó a un hotel local para ultrajarlo.

“El monje preguntó al joven dónde podía conseguir una cabina telefónica, luego lo invitó a tomar una copa, bebieron. Después, el joven se encontró en un cuarto de hotel. Se sentía mal, incluso golpeó al religioso porque le había hecho cosas que no debía haberle hecho. Los hechos ocurrieron en pleno día”, relato la abogada del menor, Andréanne Sacaze.

No es la primera ocasión que el “hermano Luigi” se ve envueltos en “líos de pantalones”, en febrero de 2012 el padre fue acusado de toquetear a un niño de 12 años. En esa ocasión el religioso no presento ningún recurso y fue condenado a 18 meses de prisión.

Justo estaba en espera de este primer proceso cuando sucedieron los hechos por los que esta ocasión fue condenado y de hecho tenía prohibido salir de su residencia, por orden del juez.

El religioso ha negado todas las acusaciones de abuso sexual, explicó que todas las veces que asistió a Cluny, fue para pasar el rato y conversar con alguien de lo que fuera, nada más.

El menor declaró que desde la primera cerveza que tomó con el “hermano Luigi”, se había sentido muy eufórico, dejando ver la posibilidad de haber sido drogado, versión que fue desmentida tanto por la abogada del religioso mexicano, Isabelle Quoizola, como por la del menor.

La Comunidad de San Juan expresó su consternación y aseguraron que están trabajando para que estos casos no afecten la confianza que aún depositan en ellos muchos padres de familia alrededor del mundo.

Información de CNN