México.- Los padres de Tim Ribberink publicaron en un diario local de Holanda la nota suicida que dejó su hijo, quien se quitara la vida por sufrir bullying debido a sus preferencias sexuales.

El joven se quitó la vida a los 20 años de edad debido al acoso recibido en internet por ser gay. "Esto nunca debería de pasar de nuevo", dijo su familia.

Explicaron que optaron por publicar en la escuela de Ribberink una parte de la carta de despedida que les dejó para evitar nuevas víctimas por estas prácticas.

"Con incredulidad, ira y tristeza decidimos incluir la carta de Tim, con la esperanza de que se afronte el problema del acoso y que esto no vuelva a ocurrir" , leyó en nombre de los progenitores el pastor de la familia.

Los padres desconocían que su hijo fuese acosado a través de internet durante la secundaria y el inicio de sus estudios de Historia. En la primaria, él supo sortear el bullying sufrido, por eso este suceso les toma con incredulidad.

A pesar de que crearía controversia, incluyeron en la esquela publicada un fragmento de la nota suicida de Tim. Se alojó en el diario local Twentse Courant Tubantia, en ella aparece la fotografía del chico y un extracto de la carta, con la letra del joven.

"Queridos mamá y papá, toda mi vida he sido ridiculizado, molestado, acosado y excluido. Ustedes son fantásticos. Espero no se enojen. Hasta que nos veamos de nuevo, Tim.".

La familia reveló que esas palabras fueron escritas la mañana en la que se suicidó su hijo, al que definieron como un joven "cariñoso y atento", cuyo lema era "nunca, nunca hay que desistir".

"No queremos que haya culpables, sino que los jóvenes que acosan sean conscientes de las consecuencias que pueden acarrear sus hechos", dijeron los padres.

Luego del suicidio se informó a la policía los hechos, indicando que un desconocido había usado en 2010 el nombre de su hijo en el sitio de internet DinnerJudje.nl, especializado en el sector de la restauración, para hablar mal del local y del dueño de la heladería en la que él trabajaba a tiempo parcial.

El joven recibió el pasado verano en el mismo portal insultos que lo calificaban de "perdedor" y "homosexual" , señaló el diario De Telegraaf.

La policía local expresó a medios de comunicación que en principio no podrá investigar el caso porque el acoso no es un delito estipulado.