México, D.F.-  La magnitud de el huracán Sandy es algo que los científicos todavía no entienden, ya que está posicionada mucho más al norte de lo que se ha visto cualquier huracán de este tamaño. Por eso es que la comunidad científica le ha llamado la "Frankenstorm", la tormenta Frankenstein. 

Las autoridades de Nueva York decretaron hoy la evacuación de algunas zonas bajas de la ciudad, con unos 375 mil habitantes, y el cierre de las escuelasmañana, lunes, ante la llegada del huracán "Sandy"

Los ciudadanos que no evacúen esas zonas "no sólo ponen en riesgo su vida, sino que ponen en peligro a los miembros de los servicios de rescate", afirmó el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, en una rueda de prensa en la que anunció las medidas.

La evacuación afecta a la denominada "zona A" , que incluye las partes bajas de la ciudad más expuestas a las posibles inundaciones que podrían tener lugar con las fuertes lluvias que se esperan a causa del huracán.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos alertó hoy en su boletín de las 15.00 GMT de que "Sandy" producirá inundaciones peligrosas en la costa central del Atlántico, incluido el brazo de Long Island, en Nueva York, y la zona del puerto de Nueva York.

El huracán Sandy aumentó la fuerza de sus vientos a 150 kilómetros por hora de categoría uno en la escala Saffir-Simpson en las últimas horas y se ubicaba a 415 kilómetros al sur de la ciudad de Nueva York, señaló la dependencia.

En su boletín de las 11:00 horas locales (15:00 GMT) el CNH indicó que Sandy se enfilaba en dirección norte-noroeste hacia la costa estadunidense a una velocidad de 30 kilómetros.

En la trayectoria pronosticada se espera que Sandy toque tierra al sur de Nueva Jersey esta tarde o noche y se transforme en un frente invernal.

Aquí dos videos con todo el reporte en vivo del huracán Sandy, el segundo video es la llamada "Sandycam" proporcionada por el gobierno de Nueva York: