París, Francia.- De acuerdo con la agencia AFP, el maíz transgénico producido por Monsanto sebe ser prohibido.

A juicio del científico Gilles-Eric Séralini el consumo de las semillas transgénicas eleva las posibilidades de desarrollar cáncer.

“El profesor de biología molecular de la Universidad de Caen estimó que la recomendación el lunes del Alto Consejo de Biotecnología (ACB) de efectuar un "estudio independiente" constituye un "progreso", pero opinó que, mientras tanto, se debe "prohibir" ese maíz producido por el gigante estadunidense de agroquímica”, indica la agencia.

Por lo que se llevará a cabo otro estudio ya que los métodos utilizados son “no adecuados” de acuerdo con la ACB.

Monsanto en México

De acuerdo con la organización Greenpeace en México, el gigante agroindustrial solicitó dos permisos para sembrar de manera comercial maíz transgénico en 700 mil hectáreas de Sinaloa.

En tanto, Pioneer espera autorización para la siembra de una variedad de Monsanto en 351,284 hectáreas de Tamaulipas, indicó la organización de activistas.

“Permitir la siembra comercial en Sinaloa, que es ‘El Granero de México’ y principal productor de maíz blanco, representa el ‘tiro de gracia’ a nuestro derecho a una alimentación sana y de calidad”, puntualizaron.