París, Francia.- El presidente francés Francois Hollande realizará una visita oficial a México en 2014 para conmemorar el viaje histórico realizado por el General de Gaulle a este país en marzo de 1964.  

Hollande, quien ya viajó a México en junio pasado para asistir la cumbre del G-20 celebrada en Los Cabos, Baja California Sur, explicó que aceptó la invitación que le hizo el presidente electo Enrique Peña Nieto, para visitar su país.  

La invitación a Hollande fue presentada por Peña Nieto durante un almuerzo celebrado en el Palacio del Elíseo, en el primer encuentro con el mandatario galo, al inicio de su agenda en Francia. 

“Acepté muy voluntario la invitación que me hizo de visitar México en 2014 que corresponderá a un evento que se produjo hace 50 años, cuando un presidente de la República y no cualquiera, el general de Gaulle, hizo un gran viaje a América Latina y a América Central”, explicó Hollande.  

Hollande anunció además que acordaron crear un consejo franco-mexicano de alto nivel y una alianza estratégica para tratar en forma estrecha y conjunta temas como el medio ambiente, los energéticos y transportes.