Caracas.- Medios locales de Venezuela informaron que una persona murió esta mañana baleada mientras hacía cola para votar en un colegio electoral de la parroquia Macarao, en Caracas. 

De acuerdo con los reportes, alrededor de las 6:10 horas el agresor llegó en moto con una escopeta hasta el centro de votación Fundación Siembre Venezuela del sector Kennedy, disparó contra el individuo y se dio a la fuga. 

El herido fue trasladado al Hospital Pérez Carreño donde murió. 

Testigos señalan que el victimario provenía de la parte alta del barrio. 

En tanto, efectivos del Plan República, el dispositivo de seguridad electoral en el que participa el Ejército, trasladaron a los votantes al aparcamiento del edificio para protegerlos.

Las elecciones presidenciales venezolanas donde participan el mandatario Hugo Chávez Frías y el candidato único opositor Henrique Capriles Radonski comenzaron hoy a las 06:00 horas locales (10:30 GMT).

Al menos 18 millones 903 mil 143 venezolanos están habilitados para participar en los comicios, quienes podrán acudir a los 13 mil 683 centros de votación para expresar su preferencia electoral en un país donde el sufragio es voluntario.