México, D.F.-  De acuerdo con Yolanda González Gómez para The Huffington Post estudiantes y miembros de la comunidad académica de la Universidad de Texas en Austin (UTA)  comenzaron a manifestar su rechazo a la posible contratación de Felipe Calderón como catedrático.

A través de una carta pública dirigida a William Powers Jr., presidente de la casa de estudios, solicitaron no ofrecerle empleo como profesor al próximo ex presidente de México.

Entre las razones que exponen para evitar su contratación en esa casa de estudios (o cualquier otra), señalan la estrategia fallida para enfrentar el tema del narcotráfico en México, que trajo consigo la muerte de más de 80 mil personas, pero sobre todo, la muerte de infantes.

Téxto íntegro

Comunidad UTA vs Calderón

Sin embargo, Felipe Calderón no solo ha tocado las puertas de esa casa universitaria, sino que ha buscado donde colocarse tras dejar las riendas del país al Partido Revolucionario Institucional, regreso encabezado por Enrique Peña Nieto.

Según una nota publicada en el periódico The Dallas Morning News en agosto pasado, el mandatario mexicano ya se había reunido en dos ocasiones con el presidente de la UTA, William Powers Jr., presuntamente para negociar una plaza como profesor en la institución universitaria. La misma nota señalaba que Calderón había explorado en las universidades de Harvard, Stanford y Georgetown con el mismo objetivo.