Nueva York.- Más de 180 personas arrestadas fue el saldo de los actos de desobediencia civil protagonizados por los simpatizantes y miembros del movimiento "Ocupa Wall Street" que conmemoraron su primer aniversario con marchas y protestas.

Según el Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York, la mayoría de los cargos fueron por alteración del orden público y obstrucción de la vía pública.

El movimiento programó el lunes varias marchas y protestas que culminaron en los alrededores del Distrito Financiero en el Bajo Manhattan, donde los manifestantes trataron de acordonar el área y bloquear con cadenas humanas las vías y el paso peatonal.

Hace un año los manifestantes ocupaban el parque Zuccotti en protesta por lo que denominaron avaricia corporativa y la desigualdad social a causa de los grandes monopolios y empresas de Wall Street.

"La policía estuvo en todos los sitios, pero al final del día esto es una celebración", dijo Marcela Brito, una de las activistas.

Con las 43 personas detenidas durante el fin de semana en eventos previos a la celebración del primer aniversario de "Ocupa Wall Street", la cifra de arrestos supera los 220.