Nueva Delhi.- Las autoridades de la India están autorizadas a robar un poco siempre y cuando se empleen duro en su trabajo, declaró Shivpal Singh Yadav, un Ministro del estado más poblado de la India, dando origen a un escándalo.

"Si trabajas duro y pones tu corazón y alma en ello (...) entonces tienes permitido robar algo", dijo Singh Yadav en una reunión de funcionarios en Uttar Pradesh.

"Pero no seas un bandido", dijo el funcionario, según información de Reuters.

Luego de sus comentarios, el ministro recibió una fuerte oleada de críticas, a lo que éste argumentó que sus comentarios fueron sacados de contexto.

"En ese evento los medios no pudieron ingresar, no sé cómo se filtraron. Y si se habían filtrado, toda la discusión debería haber salido en la prensa, no sólo una parte", señaló.

Uttar Pradesh, localidad bajo el mando del partido del cual el ministro es miembro, ha padecido de la extendida corrupción en el país.

El estado fue gobernado por Dalit Queen Mayawati, acusada de gastar millones de rupias en la construcción de estatuas de sí misma y de comprar joyas de diamantes pese a la extendida desnutrición y pobreza, según la agencia Reuters.

El sobrino de Singh Yadav, Akhilesh Yadav,  se convirtió en jefe de Ministros este año. Su principal lema fue el de acabar con la corrupción en el estado.