México.- Este lunes se conmemora el Día Internacional del Zurdo, el lado siniestro de las personas.

Sobre el nacimiento de esta celebración, hay dos teorías al respecto. Una dice que un día como hoy pero de 1975se fundó la Organización Internacional de Zurdos, en la ciudad de Topeca, en Kansas, Estados Unidos.

Otra versión dice que en 1976 en el Reino Unido nació este festejo con el Left-Handers Club de Londres, un organismo encargado de deshacer los mitos y supersticiones en torno a quienes hacen las cosas con la izquierda.

El número de zurdos a nivel mundial sería mucho mayor, según estudios recientes, si no existieran las presiones culturales. Entre 8 y 13% de la población mundial es zurda.

Cabe mencionar que según estudios los zurdos tienen más desarrollado el hemisferio derecho del cerebro y que utilizan con mayor precisión los miembros inferiores y superiores del lado izquierdo.

Algunas celebridades destacas que son zurdos: Napoléon Bonaparte, John F. Kennedy, Alejandro Magno, Leonardo da Vinci, Barack Obama, Bob Dylan, Kurt Cobain, Jimi Hendrix, Paul McCartney, Charles Chaplin, Jack el Destripador y Ned Flanders (personaje de Los Simpson).