Madre de Julian Assange pide a Obama evitar extradición de su hijo Julian Assange. Escándalo.
 

Londres.- La madre del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, utilizó la visita del presidente estadunidense Barack Obama a Australia para pedirle que evite la extradición de su hijo a Suecia.



Cuando Obama se dirigía a los legisladores australianos en el parlamento, Christine Assange se encontraba entre un pequeño grupo de manifestantes en una zona acordonada fuera del edificio en Camberra, reportaron medios locales.



Christine acusó al gobierno australiano de simpatizar con "un bravucón mundial que ahora se ha convertido en un Estado deshonesto" y le ha pedido que defienda los "derechos legales y humanitarios" de su hijo y evite su extradición de Reino Unido.



La madre del fundador de polémico sitio que reveló miles de documentos confidenciales de la diplomacia estadunidense, pidió también al gobierno de Australia que defienda los "derechos legales y humanitarios" de su hijo y evite su extradición.



Assange, quien está tratando de detener la extradición de su hijo a Suecia por acusaciones de asalto sexual y violación contra dos mujeres, cuestionó que si su hijo es extraditado al país nórdico será después enviado a Estados Unidos para enfrentar cargos de espionaje.



El australiano Julian Assange presentó esta semana una apelación a la corte superior británica en un esfuerzo de último minuto contra su extradición.