Imponen multa a American Airlines por retraso de vuelos American Eagle Airlines tuvo retrasos y permaneció en las pistas por más de tres horas en 15 vuelos que llegaron al Aeropuerto Internacional O’Hare el 29 de mayo. Foto/Especial. 
 

Washington, EU.- El Departamento de Transporte anunció este lunes que multó a una filial regional de American Airlines con 900 mil dólares por haber mantenido a cientos de pasajeros confinados durante horas en los aviones en Chicago a principios de este año, lo cual es una clara advertencia para las aerolíneas en vísperas de la temporada de viajes de estos días festivos de que no serán tolerados incidentes similares.

American Eagle Airlines tuvo retrasos y permaneció en las pistas por más de tres horas en 15 vuelos que llegaron al Aeropuerto Internacional O’Hare el 29 de mayo, según informó el departamento a través de un comunicado.

Un total de 608 pasajeros estuvieron a bordo de los vuelos retrasados.

La aerolínea debe pagar 650 mil dólares de multas dentro de 30 días, según el departamento.

Sin embargo, hasta 250 mil dólares serán destinados a hacer reembolsos, vouchers, premios de millas para los viajeros frecuentes para los pasajeros de los 15 vuelos, así como también para los pasajeros de los próximos viajes que violen el reglamento de las tres horas de retraso, informó este departamento.