Alcalde de San Francisco será tolerante con jóvenes indocumentados El alcalde dijo esta medida atiene al espíritu de San Francisco de ser una Ciudad Santuario, que obliga a las autoridades municipales a no entregar indocumentados a las autoridades federales a no ser que sean acusados de un delito grave. Foto/especial. 
 

San Francisco, California.- El alcalde de San Francisco dijo que la municipalidad no denunciará automáticamente a los jóvenes indocumentados ante las autoridades federales cuando sean detenidos y acusados de una felonía.

El alcalde Edwin Lee dijo que los menores detenidos por primera vez, matriculados en escuelas públicas y que puedan demostrar sus lazos familiares en la zona de San Francisco no serán denunciados a la Agencia de Inmigración y Protección Aduanera, según publicó el diario San Francisco Chronicle el miércoles.

El predecesor de Lee, Gavin Newsom, mandó reportar en todos los casos a los indocumentados menores acusados de una felonía, que eran automáticamente denunciados ante las autoridades federales. En el extremo opuesto se encuentra la Junta de Supervisores de la municipalidad.

El alcalde dijo que su edicto se atiene al espíritu de San Francisco de ser una Ciudad Santuario, lo que obliga a las autoridades municipales a no entregar a los indocumentados a las autoridades federales a no ser que sean acusados de un delito grave.

Lee espera que su cambio no contravenga las leyes federales.