Cada año, los eSports cobran más relevancia en el mundo del entretenimiento, lo cual significa mayor proyección en términos mediáticos y económicos para las diversas ligas profesionales del mundo. Desafortunadamente, los vicios de otras prácticas se han comenzado a filtrar a este estrato, dando como resultado diversos escenarios que antes se veían como ajenos.

Muestra de ello es lo que pasa en la liga de Corea del Sur de Overwatch, donde se acusó al equipo Luminous Solar de amañar juegos a su favor. La denuncia, puesta por las mismas autoridades coreanas, señala que el equipo le ofreció un patrocinio a otro combinado a cambio de perder en su siguiente encuentro, esto con el fin de poder clasificar a la segunda ronda.

Como resultado de esto, el organizador del torneo, OGN, dio a conocer que los miembros de los dos equipos involucrados en este fraude quedarían expulsados de la liga de por vida, mientras que los jugadores podían renunciar a la competencia, o bien, cambiarse a otros combinados; del resto del staff que no participó en el ilícito, no se sabe muy bien cuál será su destino,

Como mencionamos al inicio, este no es el primer caso en el que los eSports se ven manchados con vicios de otras prácticas deportivas; anteriormente se denunció otro amaño de juegos, en este caso en un torneo de League of Legends, además de la sonada polémica del uso de drogas dentro de las competencias.

Con información de Engadget.