Hace un año, el mundo del cómic se cimbro al revelarse que Steve Rogers, el buen Capitán América, había traicionado a los suyos volviéndose un agente de Hydra. Esto fue aclarado en su cómic al conocer que Red Skull y Kubik (la versión antropomorfa del Cubo Cósmico), reordenaron la realidad para que el otrora líder de Los Vengadores, se volviera uno de sus operativos.

Todo este arco argumental llegará a su climax en el evento Secret Empire, donde los héroes de Marvel se enfrentarán al Cap y el Estado totalitario que quiere imponer en Estados Unidos.

Hasta aquí todo normal (hablando en el mundo de los cómics); sin embargo, esto no fue suficiente para Marvel. Con el lanzamiento del número 0 del evento editorial, se decidió mover un poco más las aguas, no sólo volviendo a cambiar la idea que teníamos del Capitán, también acerca del Universo Marvel y de la realidad en sí misma.

Advertimos que a partir de este momento se darán muchos spoilers de la trama.

Bueno, resulta que el Capitán América siempre ha sido un villano; sí, desde el inicio, cuando peleaba en contra del régimen Nazi al lado de Bucky. De acuerdo con lo presentado en el cómic, Steve era un doble agente de Hydra, quien ayudó a ganar la Segunda Guerra Mundial a los países del Eje; sin embargo, los nazis no contaban con que los Aliados usarían el Cubo Cósmico para alterar los resultados del conflicto bélico, así se escribió la historia que todos conocemos, con Alemania derrotada, Hitler muerto, las bombas en Japón y el Cap congelado en el Ártico.

Así, todo lo que hemos visto en el Universo Marvel en realidad es una mentira, una ilusión creada a partir de la desesperación de los Aliados por verse derrotados. Lo que hicieron Skull y Kubik, al modificar este mundo, fue restaurar la verdadera personalidad de Rogers; esa que creía sin duda el discurso supremacista y que ahora busca instaurarlo en el simulacro que ha sido la historia de Marvel hasta este momento.

En resumen: la realidad fue alterada dos veces, la historia verdadera es que los nazis ganaron la Segunda Guerra Mundial y el Cap siempre fue un villano. Ahora esperaremos cómo resuelven todo esto en los siguientes número de Secret Empire, pues parece que se ha hecho más complejo de lo que era.

Con información de Screen Rant.