El Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Ciencia Ficción Feratum, dio a conocer las convocatorias para recibir producciones fílmicas de todo el mundo que deseen participar en la Selección Oficial 2017.

Miguel Ángel Marín, fundador y director general del festival, indicó que este año se distingue por el lanzamiento de nuevas e interesantes convocatorias que buscan abarcar todos los espectros en los que se desenvuelven los cineastas.

Por primera vez el festival tendrá la sección “Monarca Michoacán”, creada para apoyar a realizadores del Estado.

Las convocatorias, indicó Marín, están abiertas desde el 10 de abril y hasta el 18 de junio. Los participantes pueden inscribir un número ilimitado de obras, siempre y cuando se ajusten a los géneros narrativos que impulsa el festival, y que hayan sido producidas en 2016 y 2017.

Las películas que formen parte de la Selección Oficial -que se dará conocer los días 13 y 20 de agosto de 2017- serán incluidas en las siguientes secciones a criterio del comité evaluador, el cual está conformado por especialistas en géneros de fantasía, terror y ciencia ficción.

Sección Alucarda (Mexicana)

●     Competencia mexicana de largometraje de Ficción

●     Competencia mexicana de cortometraje: Ficción y Animación

Muestra de largometraje de Animación y Documental (No Competencia)

Muestra de cortometraje de Ficción y animación (No Competencia)

Sección Monarca Michoacán

●     Competencia de cortometrajes michoacanos

Sección Internacional

●     Competencia internacional de largometraje de Ficción

●     Competencia internacional de cortometraje: Ficción y Animación

Muestra internacional documental (No Competencia)

Sección Iberoamericana

●     Competencia iberoamericana de largometraje de Ficción

Muestra iberoamericana documental (No competencia)

Para conocer las bases las convocatorias e inscribir las obras audiovisuales, los interesados pueden visitar el sitio oficial: http://feratumfilmfest.com/convocatorias-2017/

Feratum Film Festival, se llevará a cabo, como es costumbre, en el pueblo mágico de Tlalpujahua, Michoacán, del 12 al 15 de octubre de 2017.