La "Luna Rosada" es un fenómeno que se deja ver en varias partes del mundo desde el 10 de abril, hasta el 12 del mismo mes, y el cual hará una parada en la Ciudad de México este miércoles.

Por tal motivo, el Museo de Historia Natural de la 2ª Sección de Chapultepec ha preparado una velada especial para todos aquellos interesados en observar este evento. A partir de las 7 de la tarde/noche, los visitantes podrán apreciar la Luna, además se contará con actividades como un rally, charlas, talleres, convivencias con gente de la Sociedad Astronómica de la Facultad de Ingeniería de la UNAM; sin olvidar que se proyectará al película "Interstellar".

Ahora bien, a pesar de su nombre, no significa que el satélite se vaya a poner de color rosa; recibe ese nombre de los nativos americanos, quienes se guiaban por la llegada de la Luna llena para darle un seguimiento a sus cultivos; en este caso, simbolizaba el florecimiento de las phlox, flores silvestres de color rosa.

En términos astronómicos, también supone una coincidencia natural, donde la Luna llena aparece al mismo tiempo que se hace el cambio factual de las estaciones en los hemisferios norte y sur de la Tierra.

Con información de Terra.