Como ya se ha comentado desde hace tiempo, Marvel no la está pasando muy bien en cuanto lo que se refiere a sus cómics, los cuales han quedado a la saga de obras de otras editoriales (principalmente DC), tanto así que los propios dueños de tiendas especializadas en Estados Unidos están preocupados porque los títulos no se venden.

Ante este escenario, David Gabriel, VP de ventas de Marvel, lanzó una declaración un tanto sorprendente.

De acuerdo con él, las malas ventas de los cómics de Marvel es culpa de los fans, quienes se niegan a aceptar la diversidad de personajes y a los superhéroes femeninos. Los seguidores se niegan a darles su apoyo, lo que se traduce en un desempeño pobre en cuanto a desplazamiento de unidades. Eso es algo que les preocupa y los tiene muy tristes, pues tienen varias ideas frescas que no pueden salir debido a que nada nuevo les ha funcionado en realidad.

Aunque puede sonar pretencioso, en algo tiene razón Gabriel, los personajes nuevos no están funcionando como ellos quisieran; fuera de Kamala Khan, Ms.Marvel; hay una nula aceptación por el resto del elenco "renovado" de La Casa de las Ideas.

Sin embargo, no es porque no se quiera la diversidad, según apuntan varios fans e incluso creativos de la propia Marvel; sino que la línea editorial se ha enfocado en hacer a un lado personajes clásicos en favor de los nuevos; muchas veces con historias mal planteadas y que dejan un mal sabor de boca en los seguidores. Mencionan que reemplazan una mitología interesante, con una que no es relevante en lo absoluto.

Con información de Cosmic Book News.