A propios y extraños ha sorprendido la repentina salida de Palmer Luckey de Facebook y Oculus VR; si no te suena el nombre, resulta que él es uno de los fundadores y creadores de la compañía de realidad virtual y el visor, de hecho, para muchos es la mente creativa detrás de todo esto.

El comunicado liberado por Facebook únicamente menciona que Luckey dejará la compañía a partir del 31 de marzo, al mismo tiempo que se le desea suerte en cualquier proyecto que tenga en puerta, agradeciéndole su tiempo en la empresa.

Se cree que la salida de Luckey se debe a las polémicas en las que se ha visto envuelto recientemente, que incluyen una demanda por parte de Zenimax (dueños de Bethesda) y su apoyo a Donald Trump, financiando incluso una página que hacía memes en contra de Hillary Clinton.

Antes de eso, Luckey era la cara de todo el movimiento de realidad virtual, siendo el principal impulsor de la tecnología y prestándose para distintas campañas publicitarias, incluyendo la fallida portada de la revista Time.

Con información de Polygon.