Square-Enix anunció nuevas mejoras a la prueba gratis de Final Fantasy XIV para preparar el próximo lanzamiento de Stormblood. La actualización más nueva remueve la restricción de 14 días impuesta para las cuentas gratuitas, permitiéndole a los jugadores explorar el reino de Eorzea el tiempo que ellos quieran, además de probar diferentes razas, clases y trabajos.

Estas mejoras no se extenderán solo a las nuevas cuentas gratuitas, ya que cuentas existentes o expiradas de la prueba gratuita serán reactivadas, permitiéndole a los jugadores continuar con sus aventuras previas. Los jugadores con cuentas gratuitas podrán jugar todo el contenido hasta nivel 35, crear hasta ocho personajes jugables (uno por Mundo), unirse a grupos y a linkshells con otros jugadores, y llegar al décimo piso en el Deep Dungeon.

Por otra parte, ya está disponible el Parche 3.56, el cual marca la conclusión de la narrativa de Heavensward; la nueva aventura del MMO llegará hasta el 20 de junio de 2017, para todas las plataformas.