A pesar de haberle hecho un pequeño recorte a la NASA (que supuso la cancelación de varios proyectos), la administración de Trump muestra algo de interés por la exploración espacial, principalmente por el ambicioso proyecto de llevar una misión tripulada a Marte.

Para hacer todo oficial, el presidente de los Estados Unidos firmó este 21 de marzo una ley que aprueba la iniciativa de la agencia espacial para los próximos años.

Sin embargo, el gobierno hizo algunas acotaciones: la NASA deberá de mandar actualizaciones constantes al congreso de sus avances en el proyecto, así como los objetivos y destinos de las futuras misiones; la NASA deberá de asociarse con la National Academies of Sciences, Engineering and Medicine, para tener más puntos de vista sobre sus planes en esta materia; y sobretodo, asegurar la llegada de los astronautas a suelo marciano, en un lugar que será avalado por Spaceflight Comittee's.

Con esto oficialmente empieza esta nueva era en la investigación aeroespacial, la cual ya no sólo tiene a gobiernos del mundo en la carrera, recordemos que el principal competidor de la NASA es una compañía estadounidense, la SpaceX de Elon Musk.

Con información de Twitter y Kxan.