La noticia científica de la semana es el descubrimiento de un nuevo Sistema Solar, denominado TRAPPIST-1 por tener a esta estrella como su Sol. 

Dentro de las características de este conjunto de astros, tenemos que los 7 planetas que lo conforman son muy parecidos a la Tierra en tamaño, que 6 de ellos podrían albergar agua en estado líquido y 3 estarían dentro de la zona habitable (donde la temperatura permite el desarrollo de la vida).

Obviamente muchos se preguntan como luce este "vecindario" espacial, bueno, un entusiasta conocido como Vladimir Romanyuk creo una simulación de TRAPPIST-1 con los datos preliminares que se tienen, usando el programa Space Engine. El resultado fue el siguiente.

Lo que más destaca es que hay planetas que no siguen el mismo curso de la Tierra, es decir, no hacen rotación en el mismo sentido, por lo que una de sus caras está siempre iluminada (provocando un ambiente desértico), mientras la otra está en penumbra perpetua (lo que es igual a océanos congelados).

Claro, esta no es una representación real de los nuevos planetas, pero es la más fiel que se tiene hasta que las agencias espaciales liberen más datos del descubrimiento.

Con información de Gizmodo.