Parece que el buen Hayao Miyazaki no pudo resistir la tentación de hacer una nueva obra, esto después de que hace unos años anunciara que se retiraba del mundo de la animación argumentando cansancio por la edad. Durante esta semana previa a los Premios Oscar, Toshio Susuki, productor de Studio Ghibli, dio a conocer que el director ya se encuentra trabajando en su próxima película.

Esta será una expansión de su trabajo más reciente, el cortometraje CGI, Kemushi no Boro, el cual se puede ver en el museo de Ghibli en Japón. Hay que mencionar que el propio Miyazaki señaló hace unos meses que le gustaría hacer algo más con esta historia, pues se trata de un proyecto que ha estado en el tintero desde hace dos décadas.

La idea es que esté lista en 3 años, para estrenarse cercana la fecha del inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Algo que hay que tener en cuenta es que este no significaría sólo el regreso de Miyazaki a la animación, también el de Studio Ghibli, recordemos que de igual manera, habían entrado en paro indefinido debido al poco éxito de sus últimas películas "Se Levanta el Viento" y "Omoide no Marnie".

Con información de Kotaku.