Como muchos sabrán, hace unas semanas Guillermo del Toro lanzó una convocatoria pidiendo a los fans de Hellboy que firmaran una petición si querían una tercera parte en cine; dicho y hecho, miles firmaron para solicitar la producción. Del Toro procedió a comunicarse con la gente que da luz verde a los proyectos de este tipo, sin embargo, no obtuvo buenos resultados y confirmo que la película no podrá ser.

Esto entristeció a los fans y molestó al creador del personaje, Mike Mignola; pero no por la cancelación definitiva del proyecto, sino por la manera en la que Del Toro manejó todo.

En una entrevista con Le Figaro, Mignola menciona que el director jamás lo contacto para saber su opinión acerca de esta posible nueva obra; de hecho, le hubiera gustado poderse reunir con él y Ron Pearlman (interprete del personaje), para definir un curso de acción.

Hubiera preferido que Del Toro le hablara o le mandara un mail directamente, que hacer todo un espectáculo en Twitter, mismo que acabó en nada. Además afirmó que, de haber una Hellboy 3 o un reboot de la saga, el mexicano no participará en el proyecto, porque su idea para realizar el filme no compagina con la que el artista de cómics tiene. En otras palabras, Guillermo Del Toro está fuera de Hellboy.

Es poco triste ver cómo esta iniciativa fue enterrada poco a poco por todos los actores dentro de ella; aunque se puede sacar algo bueno de todo esto, Mignola parece que tiene toda la intención de seguir apoyando las adaptaciones a lenguaje cinematográfico (y tal vez, televisivo) de su demonio rojo.

Con información de Slash Film.