Square-Enix dio a conocer más detalles del Fan Fest de Final Fantasy XIV que se llevó a cabo en Frankfurt, donde el director/productor, Naoki Yoshida, anunció lo siguiente:

Nuevo Trabajo – Samurai (Rol de DPS): El Samurai se une al Red Mage como uno de los nuevos trabajos por debutar en Stormblood. Es un poderoso atacante de rango corto y maestro de las técnicas de pelea, “Iai”, quien puede guardar energía dentro de su katana y liberarla para realizar ataques especiales. Este nuevo trabajo le permitirá a los jugadores aprender y dominar el arte del “Sen” y sus tres fuerzas mientras desarrollan sus habilidades: “Setsu” (Nieve), “Getsu” (Luna) y “Ka” (Flor).

Nueva Ciudad – Kugane: Localizada dentro de Hingashi, una nación en el archipiélago al oriente, es una ciudad con una política de aislamiento muy estricta, Kugane es el único puerto abierto a naves de comercio.

Una Tribu Bestial y Primal Adicional: El Mar de Ruby es una de las nuevas áreas accesibles en el continente de Othard y hogar de los Kojin – hábiles mercantes que residen en asentamientos submarinos y comercian con otras razas. Los Kojin creen que un dios único reside en todos los objetos y son coleccionadores de tesoros que contienen poderosas divinidades. Esta tribu bestial, como las otras en Eorzea, está entrelazada con su adoración a un Primal: Lord of The Revel, Susano.

Nuevos Calabozos: Varios nuevos y retadores calabozos, incluyendo Yanxia y The Azim Steppe, esperan a los aventureros en Stormblood mientras exploran las locaciones de Othard.

Áreas Residenciales: La anticipada nueva área residencial, Shirogane, fue anunciada. Esta área residencial en Kugane trae un estilo completamente nuevo de casas a los jugadores, con lugares al estilo oriental.