Nintendo reportó al porta IGN que algunas consolas Switch, habrían sido robadas y vendidas de manera prematura a algunos fans, sin que se les comunicará que habían sido extraídas de manera ilegal. 

Mencionan que esto fue un evento aislado derivado de un distribuidor para Estados Unidos, donde los mismos empleados extrajeron las consolas, que serían puestas a la venta hasta el 3 de marzo de este 2017. Asimismo, señalan que los culpables ya fueron identificados, despedidos y puestos a disposición de las autoridades.

Hay que mencionar que algunos de los jugadores que obtuvieron su Switch en estos días, aprovecharon para filtrar algunas cosas de la plataforma, pensando que no había ningún problema. Uno de ellos, conocido como Hiphoptherobot, regresó la consola un 48 horas después de recibirla, al enterase de que esta había sido robada y la propia Nintendo le solicitara que fuera devuelta.

Esta no es la primera vez que una consola es adquirida antes de su estreno oficial, hace unos meses nos enteramos del caso donde una persona recibió un Xbox One por error, incluso antes de que este se diera a conocer de manera oficial en el 2013.

Con información de IGN.