La polémica en cuanto al anime y la religión escribe un nuevo episodio, siendo los protagonistas de esta ocasión la comunidad hinduista y Dragon Ball Super.

Como muchos han de saber, la serie está por comenzar su nuevo arco "Universe Survival" donde se presentarán los Dioses de la Destrucción de los 12 universos, con el fin de ser parte del torneo organizado por Zeno-Sama; a través de clips y trailers, hemos podido conocer a cada uno de estos. Es precisamente uno de los representantes, que puedes ver en la siguiente imagen, el que ha causado molestia en la Sociedad Universal del Hinduismo,.

La razón es que, en su interpretación, alude a la deidad Ganesha, la cual tiene forma de elefante y que es mayormente conocida en occidente debido a su presencia en Los Simpson.

Para la Sociedad, el diseño y aparición que se le da en la serie de Goku es una trivialización del ser divino; principalmente porque en la creencia, este Dios representa la sabiduría y remueve obstáculos, siendo invocado antes de una gran empresa, mientras que en la serie de Toei es un personaje destructivo y "malvado", esto en palabras de su presidente, Rajan Zed. Aunque por lo que hemos visto con Bills y Champa, los Dioses de la Destrucción no son necesariamente villanos.

Por ello le piden a los estudios de animación que lo retiren; hasta este momento, no ha habido una respuesta por parte de Toei o Akira Toriyama, aunque parece posible que esto suceda, pues los japoneses no suelen hacer caso a este tipo de peticiones, prefiriendo cancelar el contenido para ciertas regiones que cambiar la obra en sí.

Con información de dnaindia.