Lan Diep es el nuevo miembro del ayuntamiento de la ciudad de San Jose, California; él mismo se ha declarado como un fan de los cómics, sin embargo, esa no es la única razón por la que tomó protesta portando el escudo del Capitán América.

Diep es hijo de refugiados vietnamitas y no está muy seguro del ambiente político que se vive actualmente en Estados Unidos, encabezado por la administración de Donald Trump, tomando una actitud de análisis para ver hasta dónde cumplirá sus promesas de campaña.

Así, el hecho de portar el escudo significó para él un recordatorio de los que considera, los verdaderos valores de aquella nación, un símbolo de todo lo que es bueno ante este horizonte político obscuro. Señala que el Cap representa todo en lo que cree: justicia, juego limpio y democracia.

Por otra parte, fue parte de las protestas en contra de Donald Trump, si bien menciona que no estaba protestando en contra del presidente, sí era una señal de lo que el gobierno local debe de hacer, que es ver por el bien de los ciudadanos.

Con información de Bleeding Cool.