Activision dio a conocer Call of Duty fue la franquicia de videojuegos en consola #1 en ventas de forma global en el 2016. Con esto la saga logra la primera posición en ventas de videojuegos por séptima vez en los últimos ocho años en el mundo, y por octavo año consecutivo en los Estados Unidos.

Esto sorprende, pues la más reciente entrega, Infinite Warfare, fue muy criticado por los fans y catalogado por la prensa como regular; incluso en un inicio registró ventas por debajo de los anteriores. Pero parece que nada de eso le hizo mella a la que ha sido una de las franquicias de videojuegos más vendedoras de los últimos tiempos.

 “Call of Duty es la franquicia #1 en consola en 2016,” dijo Eric Hirshberg, CEO de Activision. “Estamos agradecidos con nuestros jugadores por poner una vez más a Call of Duty en la cima, y reconocemos lo raro que es esto – hacerlo año tras año. Esto es por lo que nos esforzamos por entregar innovaciones e increíble jugabilidad que son dignos de los mejores fans en el mundo una y otra vez. Estamos emocionados por el año que se aproxima en el 2017.”

Por otra parte, el primer paquete de mapas DLC Call of Duty: Infinite Warfare Sabotage, está programado para lanzarse el 31 de enero, primero en PlayStation 4. También ahora está disponible el pase de temporada de Call of Duty: Infinite Warfare, que puede ser comprado por separado o como parte de las ediciones Legacy Pro o Digital Deluxe del juego.