Entre las muchas cosas por la que es reconocido el Studio Ghibli, es por tener el diseño de personajes más amigable de todo el anime, con hombres y mujeres de proporciones y caracteres diversos que no caen en el amado/odiado fan-service.

A pesar de ello, Hayao Miyazaki cree que hay que dar una explicación acerca de la protagonistas con el cuerpo más llamativo (en su apreciación), la protagonista de su primera película, la joven Nausicaa.

Si se le compara con el resto de los protagónicos femeninos, la chica del Valle del Viento, tiene el pecho mucho más grande. Sin embargo, la razón de esto resulta un tanto extraña y nos hace pensar que Miyazaki hubiera podido dejar todo como estaba sin ningún problema.

Según el legendario director, Nausicaa tiene senos llamativos, no sólo para dar de amamantar a sus posibles hijos o tener relaciones con el chico que quiera (sí, eso dijo), la verdad detrás de su fisonomía se debe a que era necesario ese tamaño para abrazar a los ancianos del castillo y así estos pudieran morir en paz. En otras palabras, la chica apretaba en contra de su busto la cabeza de los moribundos para que estos tuvieran una muerte tranquila.

Esto se mencionó en una entrevista dada en el lejano 1984, justo después del estreno del filme en Japón. Curiosamente, el diseño original de la joven tenía un pecho más llamativo, con forme fue avanzando la producción y la historia del manga de donde se adaptó, su talla fue reduciendo de manera considerable; debido a que Miyazaki no quería que resultara demasiado llamativo, para no tener que disculparse por el mismo o la editorial le prohibiera publicar su obra (lo mismo aplica para las escenas de desnudos).

Con información de Kotaku.