Aunque ya era un secreto a voces, Nintendo por fin anunció de manera oficial que dejará de hacer juegos para su (todavía) actual consola casera de videojuegos, el Wii U.

Esto fue señalado por Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America. Mencionó que el último juego desarrollado por Nintendo para el Wii U será el esperado The Legend of Zelda: Breath of the Wild; después de eso, la compañía se enfocará de lleno en el Nintendo Switch, su próxima consola.

Si bien también afirmó que se le seguirá dando soporte a los juegos que tienen multijugador online, como Splatoon y Mario Kart, así como a los títulos que terceros lancen para la consola; lo cierto es que esto marca el final de la vida del Wii U, pues la base de jugadores no es muy grande (apenas vendió 13 millones de consolas en 4 años), el apoyo de externos es casi nulo y la empresa japonesa anunció en noviembre que dejaría de producir la máquina, por lo menos en Japón.

Como ha quedado claro desde su anuncio, Nintendo está listo para dejar atrás el fracaso comercial que supuso la etapa de Wii U, apostando todo al Switch.

Con información de Polygon.