Para muchos, Gabe Newell es el ejemplo perfecto de un buen desarrollador y empresario de la industria de los videojuegos, poniéndolo como una de las figuras principales dentro del género, elevándolo incluso a la categoría de dios. Bueno, sus fans tendrán algo más por que admirarlo, pues según la revista Forbes, es uno de los hombres más ricos del mundo.

Según su lista, donde señala las 400 personalidades con mayor poder adquisitivo en la actualidad; la fortuna de Newell asciende a los 4.1 mil millones de dólares. Con lo que supera a otros personajes del entretenimiento y los negocios, como Steven Spielberg (3.7 mil millones), Oprah (2.8 mil millones) y el próximo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump (3.7 mil millones).

Aunque aún está lejos de los pesos pesados como Bill Gates (81 mil millones) y el fundador de Amazon, Jeff Bezos (67 mil millones).

Newell es famoso dentro de los videojuegos por desarrollar la saga inconclusa FPS, Half-Life, además de fundar Valve y Steam, esta última, la tienda de videojuegos en línea más importante del orbe.

Con información de Gamespot.