domingo 22 de enero de 2017 | 04:09
Geek

China prohibe Pokémon Go por considerarlo peligroso

Redacción SDPnoticias.com mar 10 ene 2017 15:52
Pokémon Go
Pokémon Go
Foto propiedad de: @PokémonGoApp

Temen por un posible hueco en la transmisión de información.

A pesar de que ya no representa la euforia de su mes de lanzamiento, Pokémon Go sigue siendo una de las apps móviles más importantes del mundo, teniendo casi una cobertura global, con excepción de un muy importante mercado: China.

Resulta que el gobierno chino no está muy seguro de permitir el uso del juego dentro de su territorio, por lo que, hasta nuevo aviso, este está prohibido.

El temor de las autoridades se basa en la naturaleza misma de Pokémon Go, esto es, el usar localización geográfica y transmisión de información de manera constante; por lo que se alega que es demasiada responsabilidad para los usuarios, podría haber una brecha en cuanto a la seguridad nacional y la privacidad de las personas, así como de sus pertenencias.

Hay que mencionar que el gobierno chino es muy celoso de lo que entra y sale de la nación, teniendo un control cuasi-absoluto de todo lo que se comparte, incluso en internet; dada la interface de Pokémon Go, sería muy difícil poder monitorear que la aplicación no fuera usada en contra de los intereses de Beijing.

Con información de Gamespot.