Todo parece ser luz en dentro de Marvel, sus películas siguen siendo un éxito y parece que no han cansado a la gente, sus series en Netflix son celebradas, regresarán al mundo de los videojuegos con el esperado crossover Marvel vs Capcom Infinite, y a pesar de las críticas, sus series animadas se mantienen en el gusto de los niños, su público objetivo.

Sin embargo, hay una gran mancha en todo esto, y viene del lugar de origen de todo lo anteriormente mencionado: los cómics.

De acuerdo con varios reportes de distintas tiendas importantes en Estados Unidos, la publicaciones de Marvel ya casi no venden nada; muestra de ello es que, dentro de los 10 cómics más vendidos en diciembre de 2016, sólo aparece un impreso de La Casa de las Ideas, contra 9 de su máximo competidor, DC Comics.

En palabras de los dueños de estos establecimientos, al estrategia de la editorial ha ahuyentado a los fans, tanto nuevos como viejos; el lanzar números 1 a cada rato, así como mega-eventos que cambiarán todo lo conocido, acabó con el ímpetu de la gente, quienes ven en esto un ciclo interminable donde no pasa nada realmente.

Hablan de una sobresaturación, que va acorde con las modas; pero no se preocupa en establecer algo duradero y/o con significado (ponen a Deadpool como ejemplo. Caso contrario es lo que sucede con DC en la actualidad, que con su Rebirth logró un punto de encuentro entre veteranos de la editorial, nuevas audiencias y público casual; incluso señalan que viejos fans de Marvel han volteado a ver a Superman y compañía, pues sus historias les son más divertidas.

Se espera que Marvel pueda revertir esto en 2017, pues de manera accidental, le han cedido el monopolio de los cómics a DC; cosa que para ellos está mal, pues se necesita de las 2 grandes del género para que el mercado pueda subsistir de manera saludable, de lo contrario, dudan que el hogar de Los Vengadores pueda recuperarse del golpe.

Con información de Comic Book Movie.