Proxima b es un planeta dentro de la zona habitable de Proxima Centauri, la estrella más cercana al Sistema Solar, el cual fue descubierto recientemente. Por ello, y dada su cercanía, se planea mandar un mensaje al astro.

La iniciativa fue propuesta por el METI (Messaging Extraterrestrial Intelligence), con una inversión propuesta de un millón de dólares para lograrse; por lo que se someterá a votación y recaudación con el fin de darle luz verde.

El planeta se encuentra a unos 4.25 años luz de la Tierra, por lo que se requeriría de casi todos los radiotelescopios del planeta para poder transmitir la señal. De conseguirse el dinero y aprobarse el proyecto, se espera que a más tardar en 2018 se comience a enviar la señal.

Hay que mencionar que todo parte del supuesto de que, dado que se encuentra en una zona propicia para la vida, habrá quién reciba el mensaje; sin embargo, no hay pruebas contundentes de esto. Además, de tener un receptor, una posible respuesta no sería emitida y recibida hasta varios años en el futuro, incluso que habla de décadas.

Con información de Gizmodo.