La existencia del Rey Arturo, así como todo lo que le rodea, aún sigue siendo tema de debate dentro de las comunidades históricas y humanísticas del mundo; mientras un grupo señala que se trata de una leyenda nada más, otro está completamente convencido de su existencia. Una de esas personas es Peter Field, un profesor de literatura inglés retirado, experto en el relato, quien podría haber encontrado el lugar donde estaba la legendaria Camelot.

A diferencia de otras incursiones en la materia, Field no hizo ninguna clase de trabajo de campo, todo se basó en un análisis teórico. Lo que hizo fue analizar las fortalezas y movimientos bélicos de la época donde se supone había vivido Arturo Pendragón; así dio cuenta que gran parte de los batallones salían y entraban del condado de Slack, el cual es el centro geográfico de Inglaterra.

En estos momentos, no hay datos de alguna clase de castillo o ciudad importante en Slack, sin embargo, el profesor sostiene su teoría en que, de haber una fuerza militar superior (como era la de Arturo), este sería el punto adecuado para distribuir las tropas a todos los puntos del territorio.

No sólo eso, se aventura a dar una ubicación exacta; Camelot, de haber existido, se localizaría en lo que actualmente es un campo de golf cercano a la autopista M62. Ahora, se espera a que demás investigadores revisen de manera exhaustiva esta investigación, para decidir si se continúa adelante con la misma, o bien, se deja como una de las tantas hipótesis alrededor de Los Caballeros de la Mesa Redonda.

Con información de Gizmodo.