Sony dio a conocer este miércoles 7 de diciembre que su más reciente plataforma de videojuegos, el PS4, ha vendido más de 50 millones de unidades alrededor del mundo, una cifra que en un inicio nadie pensó que se lograría en tan poco tiempo; pues recordemos que la máquina fue lanzada hace apenas 3 años.

Esta cifra incluye todas las versiones del sistema (PS4, PS4 Slim y PS4 Pro), lo que da a entender que, para Sony, en realidad no hay una diferenciación específica entre todos los modelos, estando todos integrados en la misma generación.

Asimismo, la compañía señala que el pasado Black Friday significó uno de sus mejores momentos, al tener las mejores ventas en su historia; no quedó claro si en cuanto a empresa como tal o sólo en el apartado de videojuegos.

Siguiendo con los datos al respecto, terminan apuntando que el software vendido para PS4, es decir, los videojuegos; asciende a 369 millones de unidades vendidas, entre ediciones físicas y digitales.

Con esto, se espera que el PlayStation 4 supere las ventas totales del PS3 (alrededor de 80 millones hasta este momento) en un futuro no muy lejano; habrá que ver si empata o pasa al PS2, la consola más exitosa de la familia hasta este momento con más de 150 millones de unidades en toda su historia.

Con información de Gamestop.