La Biblioteca Vasconcelos, junto a International Research Center for Japanese Studies (Nichibunken), Anime Latam y el Círculo de Estudios sobre Subcultura Japonesa en México, anunciaron la celebración del "Primer Coloquio sobre Anime, Manga y Cosplay", el cual se celebrará en las instalaciones de la mencionada biblioteca el próximo jueves 3 de noviembre.

El cupo será limitado, la entrada será libre; pero se tiene que hacer un pre-registro (AQUÍ), para poder tener acceso al auditorio donde se celebrará el evento. Iniciará a las 12 del día, finalizando a las 6 de la tarde; a continuación te damos el programa de conferencias.

12:00 hrs      Inauguración de la Galería de Anime, Manga, Cosplay y Videojuegos.

Recorridos por la exposición y la Colección de Cómic y Manga del Piso 7 de la Biblioteca Vasconcelos cada 30 minutos hasta las 13:30 horas.

14:00 hrs      Inauguración del Coloquio: Objetivos y metas.

14:15 hrs      El noviazgo friki: La persistencia e innovación de  las prácticas del noviazgo en un grupo de  identidad juvenil en la ciudad de México.

Presenta: Lic. Gabriela Tinoco Meneses.

15:00 hrs      Retos de la producción en investigación sobre cultura popular japonesa en México. Presenta: Alejandro Gutiérrez Lizardi. Universidad Iberoamericana. México. Anime-Latam

15:45 hrs      Mesa de discusión: “Una aproximación a las  investigaciones sobre el cosplay y sus  manifestaciones”.  Presentan: Laura Ivonne Quiroz Castillo,  Daniel Ramírez Uribe, Gustavo Reyes Gutiérrez. Círculo de Estudios sobre Subcultura Japonesa en México.

16:30 hrs      El animé: arte contemporáneo, belleza y multiculturalidad.

Presenta: Dr. Jorge Salvador Anaya Martínez

17:15 hrs      Conferencia Internacional: Vocaloid y cultura dōjin en Japón. Presenta: Dr. Álvaro Hernández. Universidad de Kobe. Japón

17:50 hrs      Clausura