Además del hecho de nunca poder ganar una Liga, el que nunca le preste atención a sus compañeras (a pesar de que Serena claramente lo ama) y que su Pikachu puede derrotar a cualquier Pokémon; otro de los puntos que siempre se tocan cuando se habla de Ash, es acerca de la identidad de su padre.

Desde que iniciara la serie hace 20 años, nunca se ha visto al progenitor del joven entrenador; hasta donde sabemos, la señora Delia Ketchum asegura que el señor Ketchum está viajando por el mundo al igual que su hijo. Sin embargo, los fans no están del todo convencidos.

De acuerdo con una teoría, el padre del eterno niño de 10 años no es otro que el Profesor Oak. La razón de esto es que siempre se les ve juntos; no sólo cuando Ash le habla a su madre cada cierto tiempo, incluso se les ha visto de vacaciones juntos, Delia conoce al Profesor desde que era adolescente y los dos aparecen en varias fotos, curiosamente, el supuesto padre viajero nunca está.

Lo único malo que los fans ven a todo esto es que Gary sería el sobrino de Ash. Recordemos que el rival es nieto del investigador de Pueblo Paleta.

Hay que señalar que esta teoría no es nueva; la renovada popularidad de la franquicia hizo que varios volvieran a traerla a la discusión. Obviamente, ni The Pokémon Company, ni Nintendo han confirmado lo anterior.

Con información de Kotaku.