Uwe Boll es reconocido para mal por los fans de los videojuegos como "El peor director de cine de videojuegos", pues gran parte de su carrera se dedico a adaptar varias series al leguaje cinematográfico con resultados muy desafortunados. Lo cual le valió el odio de la comunidad gamer a nivel mundial.

Bueno, este controvertido personaje anunció que se retira de la industria, la razón es que, según su interpretación, ya no se puede hacer dinero del cine; más cuando el mercado del Blu-ray y DVD ha caído un 80% en los últimos años, por lo que ya no se puede dar el lujo de financiar sus proyectos como había hecho desde hace 10 años.

Asimismo, declaró que sólo hizo las cintas basadas en juegos por necesidad, pues necesitaba recursos para realizar sus propios proyectos; contradiciendo el hecho de que varias veces se declaró "fan" de los interactivos.

Si bien tiene argumentos sólidos para hablar de un cambio en la industria, muchos han señalado que la razón de que su cine no sea rentable es porque simple y llanamente es malo; como muestra, Alone in the Dark sólo recaudó 8 millones de dólares en todo el mundo, siendo que su presupuesto fue de apenas 20 millones.

Ni siquiera se pueden catalogar como cintas "Serie B", pues el propio director pretende que sean tomadas en serio, cuando son totalmente irrisorias.

Otra muestra de la animadversión que le tiene el público se dio cuando hace unos meses abrió una campaña para recaudar fondos para su siguiente película; misma que fracasó, desatando el odio del director para con la gente, a la que invitó a "irse al demonio".

Con información de Toronto Metro.