¿Te has preguntado por qué los avances de películas, juegos, series y demás se llaman "trailers? Bueno, para resolver esta duda filológica, la gente del canal Today I Found Out se puso a investigar al respecto. Encontraron que el origen del término data de la forma en que estos videos eran proyectados a inicios del siglo XX.

Resulta que originalmente se ponían después de que terminaba la película, refiriéndose a ellos como "los adelantos que siguen a la cinta" o en inglés "the previews trailed the movie" donde trailed refiere a seguir o continuar una secuencia de eventos.

Muchas veces, dichos avances correspondían a segundas partes de obras proyectadas o relacionadas con la misma; de ahí que se sugiriera una especie de continudad. Debido a esto, los espectadores comenzaron a llamarlos "trailers"; vocablo que se afianzo a pesar de que a mediados de siglo, la productoras decidieron pasarlos antes de la función principal y no después.

Paramount habría sido la primera en poner "avisos" de futuros estrenos en sus películas, en otras palabras, serían los creadores de los trailers.

Con información de Gizmodo.