Con el creciente interés de instituciones gubernamentales y privadas por la exploración y colonización espacial; Igor Ashurbeyli, científico ruso, junto a un selecto grupo de colegas, empresarios, abogados y fans de la ciencia ficción, decidió fundar Asgardia, la primera nación del espacio exterior.

La creación de este país antes de que incluso que pueda establecer una base o un límite geográfico como tal, se debe a que buscan adelantarse a las grandes naciones y corporativos en la explotación espacial, pues creen que estos no verán por el bien de la humanidad en su completud.

Asimismo, se busca establecer un precedente y dar un marco político-legal a lo que serían las futuras colonias espaciales. Ashurbeyli, quien asumió el cargo de presidente, señaló que las naciones terrestres deberán de hacerse cargo de los daños que puedan ocasionar a los cuerpos celestes; al mismo tiempo, señaló que la nación que preside tiene como fundamento una utopia el progreso científico y tecnológico, así como el respeto y valoración de cada una de las vidas humanas. 

Si deseas formar parte de este proyecto, lo único que tienes que hacer es ir al portal oficial (AQUÍ) y llenar un formulario, con lo que oficialmente quedarás registrado como asgardiano. Hasta este momento, más de 400 mil personas alrededor del mundo se hecho con la "nacionalidad".

Con información de Asgardia.