Hace un par de años pudimos ver el regreso de Godzilla en su versión estadounidense, de manera afortunada para varios, no tanto para otros; después de eso, rápidamente TOHO, productora dueña del kaiju, anunció la llegada de una nueva cinta del icónico monstruo, pero ahora bajo los estándares japoneses.

Así, en este 2016 se estrenó Shin Godzilla en salas niponas, siendo todo un éxito en aquél país; además, se dio a conocer que la cinta fue licenciada para proyectarse en el continente americano. Ahora, después de unos meses, Cinemex anunció que serán los anfitriones de esta obra para la República Mexicana.

Lamentablemente no hay fecha de estreno, aunque como sucediera con proyecciones especiales pasadas (The Killing Joke y Final Fantasy), es muy probable que su estreno esté planeado para finales de mes (octubre) o principios del siguiente (noviembre). 

Lo interesante de Shin Godzilla, además de ver una vez más al reptil gigante destruyendo Tokio, es que fue dirigida por Hideaki Anno, creador de Evangelion, por lo que se dice que es el tratamiento más elaborado del personaje en varios años.

Con información de Cinemex.